En un esfuerzo por combatir el robo de motocicletas, la Alcaldía de Envigado ha lanzado la campaña «Ciérrale el candado al hurto», que incluye la entrega de candados con alarma a motociclistas en varios barrios del municipio. Esta iniciativa es parte del programa Amigos de la Seguridad, que busca involucrar a la comunidad en prácticas de prevención y concientización en seguridad.
Hasta la fecha, se han entregado más de 300 candados en sectores como Los Naranjos, La Magnolia, Las Margaritas, El Salado, Señorial y Las Orquídeas. Con la meta de distribuir 2.500 candados en total, la Alcaldía tiene programadas más jornadas en otros barrios, coordinando estas actividades con juntas de acción comunal para asegurar que más motociclistas accedan a esta herramienta de seguridad.
Amigos de la Seguridad, grupo integrado por personas retiradas de la fuerza pública, ha estado trabajando en Envigado desde el 20 de septiembre. Sus actividades se enfocan en educar a la ciudadanía en medidas de prevención, tanto en el uso de estos candados como en prácticas de seguridad general para reducir el índice de robos.
La Alcaldía continúa su compromiso de fortalecer la seguridad en Envigado, combinando operatividad, campañas preventivas y educación ciudadana, y apostando por estrategias de largo alcance en la protección de sus habitantes y sus bienes.