El Clan del Golfo emitió un comunicado tras la muerte de Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, abatido junto a siete de sus hombres durante un operativo de la Policía Nacional en las montañas de Antioquia. En su pronunciamiento, la organización narcotraficante lanzó fuertes críticas a las autoridades, acusándolas de llevar a cabo lo que calificaron como una «masacre oficial» en lugar de un combate legítimo.
Alias Zeus, exoficial del Ejército y líder del bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo, fue abatido el pasado fin de semana en el municipio de San Francisco, Antioquia. Según el informe policial, los miembros de la organización criminal atacaron a los uniformados con armas de largo alcance, lo que desató un enfrentamiento que resultó en la muerte de los ocho miembros del grupo armado. Sin embargo, en su comunicado, el Clan del Golfo aseguró que sus hombres fueron «ultimados en estado de indefensa» y acusaron a la Policía de actuar con «alevosía y crueldad».
La reacción del grupo criminal también incluyó una denuncia sobre la supuesta violación de derechos humanos durante la operación. Dirigieron duras críticas al general William Salamanca, director de la Policía Nacional, pidiéndole «no más mentiras cínicas» y exigiendo que «llame las cosas por su nombre». El grupo también mencionó la muerte colateral de una mujer de 51 años que se encontraba en la zona y fue alcanzada por disparos.
El comunicado del Clan del Golfo se cierra con un llamado a retomar el proceso de paz, señalando que las acciones militares no ayudan a avanzar en la construcción de confianza con el Gobierno. A pesar de las acusaciones, las autoridades, incluyendo el presidente Gustavo Petro, celebraron la operación como un golpe estratégico contra el paramilitarismo, subrayando que alias Zeus y sus aliados buscaban conformar un nuevo bloque armado con más de 200 hombres en el Magdalena Medio.