26.8 C
Medellín
miércoles, diciembre 11, 2024
spot_imgspot_imgspot_img

Medellín refuerza la seguridad: Nuevas cámaras para combatir el fenómeno de cuerpos embolsados

En respuesta al alarmante incremento de cuerpos abandonados en bolsas y sábanas en la Avenida Regional Oriental Norte de Bello, la Alcaldía de Bello, en colaboración con la Gobernación de Antioquia y el Metro, ha anunciado la instalación de ocho cámaras de seguridad en este corredor crítico. Este sector, que ha registrado el 22% de los casos de cadáveres embolsados desde su apertura el 20 de diciembre de 2021, ha sido escenario de 16 macabros hallazgos en 839 días, convirtiéndose en una zona de alta preocupación para las autoridades y la comunidad.

El Secretario de Seguridad de Bello, José Rolando Serrano, reveló que la financiación de este proyecto de vigilancia proviene de un convenio con la Federación Colombiana de Municipios. Estas nuevas cámaras, cuatro fijas y cuatro con capacidad de giro de 180 grados, estarán operativas a partir de abril de 2024, permitiendo un monitoreo constante del área tanto de día como de noche. Además, se han programado patrullajes regulares por parte de la Policía y el Ejército para aumentar la presencia de seguridad en la zona.

Este corredor de 3.5 kilómetros, que conecta la universidad Uniminuto con la planta de tratamiento de aguas residuales de EPM Aguas Claras, ha sufrido de un vacío en vigilancia, haciéndolo un punto de fácil acceso para el abandono de cuerpos. La decisión de fortalecer la seguridad en esta área se toma tras los recientes descubrimientos de los cadáveres de Yair Alberto Medellín Perneth y John Jairo Uribe Flórez, cuyas muertes han estado vinculadas a conflictos fuera del municipio de Bello, según las investigaciones preliminares.

Estas medidas buscan no solo detener la tendencia de abandono de cuerpos en esta vía sino también prevenir futuros actos delictivos. Además, se espera que la instalación de cámaras de seguridad y el aumento de la vigilancia contribuyan a disuadir a los delincuentes de elegir esta área como sitio para sus crímenes, al tiempo que se facilita la identificación y captura de los responsables.

La situación en la Avenida Regional ha llamado la atención sobre la necesidad de una estrategia de seguridad integral que involucre tecnología, inteligencia y cooperación interinstitucional para proteger a los ciudadanos y preservar el orden público en Medellín y sus alrededores. Con estas acciones, la Alcaldía de Bello busca enviar un claro mensaje de compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, reafirmando su determinación para enfrentar y erradicar la violencia en todas sus formas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Conéctate

10,000FansMe gusta
100,000SeguidoresSeguir
50,000SeguidoresSeguir
Anunciospot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS