Un estremecedor caso de doble homicidio se registró en el barrio Las Ferias, en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, cuando la Policía Metropolitana capturó a un hombre acusado de asesinar a sus dos hijos, de 4 y 7 años. El crimen, que ha conmocionado a la comunidad, ocurrió en la noche del lunes 28 de octubre y desencadenó una reacción de indignación entre los vecinos, quienes intentaron linchar al presunto homicida al enterarse de los detalles del suceso.
Según el reporte de las autoridades, el violento acto fue alertado a través de una llamada a la línea de emergencias 123, en la que se denunciaba una riña familiar. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre con la camisa ensangrentada y en estado de agitación. Lamentablemente, los menores ya habían perdido la vida y presentaban signos de violencia, incluyendo heridas de arma blanca y golpes, presuntamente infligidos en medio de una disputa con la madre de los niños, quien se encontraba fuera del lugar en ese momento.

El coronel Pedro José Saavedra Pinzón, de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que el hombre fue capturado en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio. Un equipo de criminalística fue desplegado para recolectar pruebas en la escena y avanzar con la investigación. La Policía también ha brindado apoyo psicológico a la madre de los menores y está coordinando con autoridades de infancia y adolescencia para acompañarla en este momento crítico.
Un juez de control de garantías será quien defina la situación judicial del acusado, mientras la comunidad de Las Ferias sigue consternada por la tragedia.