Alias Kevin, identificado como el tercer cabecilla de la estructura del Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las FARC, fue capturado en un operativo de las autoridades en el Valle del Cauca. Este sujeto era responsable de coordinar la inteligencia para ejecutar atentados terroristas y secuestros selectivos en la región, siendo un objetivo prioritario para la Policía.
El operativo fue realizado por la Seccional de Inteligencia (SIPOL) y el GAULA Elite, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y permitió capturar a alias Kevin mientras realizaba labores de reconocimiento de vulnerabilidades en materia de seguridad en el municipio de Dagua.
De acuerdo con las investigaciones, alias Kevin tenía una trayectoria criminal de tres años y estaba involucrado en varios delitos, incluidos secuestros y homicidios. En 2022, participó en el secuestro de un patrullero de la Policía y en el asesinato de una mujer en la vereda El Placer.
El comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, coronel Giovanni Cristancho Zambrano, informó que alias Kevin recopilaba información sobre la presencia de la fuerza pública para posteriormente detonar explosivos. Tras su captura, fue imputado por secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado y homicidio agravado, y se le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.