El movimiento islamista palestino Hamás confirmó este lunes la muerte de su líder en Líbano, Fatah Sharif Abu al Amine, junto con su esposa, su hijo y su hija, tras un ataque aéreo israelí en el sur del país. El bombardeo tuvo como objetivo su residencia en el campo de refugiados palestinos de Al Bass, cerca de la ciudad de Tiro, según un comunicado emitido por Hamás, que calificó el hecho como un «asesinato terrorista y criminal».
La agencia oficial libanesa ANI informó que esta es la primera vez que se ataca el campo de Al Bass, lo que marca una escalada significativa en los ataques de Israel contra figuras clave de Hamás en Líbano. El bombardeo se produce en medio de la guerra que Israel ha mantenido contra el grupo desde que estalló el conflicto en Gaza hace casi un año.

Horas antes de este ataque, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) también reportó la muerte de tres de sus miembros en un ataque en el distrito de Kola, en Beirut. Estos hechos siguen una serie de ataques previos en los que Israel ha tomado como blanco a líderes de Hamás en territorio libanés, incluidos altos mandos del grupo como Saleh al Aruri, quien fue abatido en enero en un ataque atribuido a Israel.
La situación en la región continúa escalando, mientras Israel sigue dirigiendo ataques a líderes de Hamás y otros grupos en Líbano, en medio de tensiones constantes que afectan no solo a Gaza, sino a varias áreas de influencia del grupo en el extranjero.