Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, uno de los líderes más buscados del Clan del Golfo y exmayor del Ejército, fue abatido el sábado 28 de septiembre en un operativo de la Fuerza Pública en la vereda Pocitos, en el corregimiento de Aquitania, Antioquia. Rodríguez Agudelo, quien se había fugado de una estación de Policía en Cúcuta en abril de este año, estaba al frente de un grupo criminal que controlaba rutas de narcotráfico y armamento en el nororiente del país.
Alias Zeus, quien había sido capturado previamente con un arsenal de armas destinado a bandas criminales en Norte de Santander, logró escapar de la custodia policial en medio de disturbios organizados por otros reclusos. Su fuga generó indignación en todo el país, al cuestionarse cómo un criminal de su perfil había sido recluido en una estación de Policía en vez de un centro de máxima seguridad. La evasión fue facilitada, según investigaciones, por algunos policías que habrían recibido sobornos del exmilitar.
Desde su fuga, se emitió una circular roja de Interpol, y las autoridades ofrecieron una recompensa por información que condujera a su captura. A pesar de las especulaciones de que Zeus habría huido a Venezuela, las autoridades lograron dar con su paradero en Antioquia, donde se enfrentó a la Fuerza Pública en un operativo que resultó en su muerte y la de siete de sus hombres.
Alias Zeus fue expulsado de la Justicia Especial para la Paz (JEP) tras reincidir en actividades delictivas y continuar su rol en el Clan del Golfo. Su muerte marca el fin de uno de los capítulos más oscuros de su carrera criminal, en la que estuvo vinculado tanto con el Cartel del Norte del Valle como con estructuras paramilitares, siendo responsable de múltiples delitos, entre ellos tortura, desaparición forzada y homicidio.