Terpel notificó a sus clientes que enfrenta dificultades en el abastecimiento de combustible Jet A1, esencial para aviones, debido al paro camionero que ya lleva tres días. La situación afecta a los aeropuertos de Cartagena, Santa Marta, Cúcuta y Bucaramanga, donde el ritmo de reposición de inventarios se ha visto reducido significativamente.
La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) inició el paro el 30 de agosto en protesta por el aumento del 63% en el precio del ACPM, que se implementará en tres alzas semestrales. Esta medida ha llevado a una suspensión en el transporte del Jet A1, provocando escasez en los aeropuertos afectados.
En el comunicado, Terpel recomendó a los usuarios de los aeropuertos impactados que racionalicen el uso del combustible Jet A1 hasta que se resuelva la situación. La empresa también aseguró que ha activado planes de contingencia para mantener el servicio y monitorea de cerca la situación en otros aeropuertos del país.
La compañía indicó que, si los bloqueos persisten, podría haber un desabastecimiento, lo que sería ajeno e impredecible para Terpel. A pesar de los esfuerzos de Ecopetrol y la vigilancia de las autoridades, el paro y los bloqueos continúan afectando la distribución de combustibles.