Norbey de Jesús Gallo Acevedo, de 57 años, uno de los hombres más buscados en Antioquia por delitos contra las mujeres, se entregó a las autoridades en Rionegro. Gallo Acevedo estaba señalado de abusar sexualmente de una menor de 14 años y su rostro aparecía en el cartel de los más buscados por estos crímenes en el departamento.
A dos meses de la publicación del cartel, la Gobernación de Antioquia ha informado que seis hombres han sido detenidos en total: cuatro capturas y dos entregas. Estos individuos son responsables de delitos graves como acto sexual violento, acceso carnal violento y feminicidio, lo que resalta la efectividad de esta iniciativa en la lucha contra la violencia de género.
El secretario de seguridad de Antioquia, el general en retiro Luis Eduardo Martínez, destacó el impacto del cartel en la judicialización de agresores de mujeres en el departamento. “Se entregó a las autoridades gracias a la presión que genera el estar visibilizado en un cartel de estos, un sujeto más, el cual tenía orden de captura por acto sexual abusivo con menor de catorce años. Ya van seis delincuentes por violencia de género entregados o capturados”, señaló Martínez.
La Gobernación de Antioquia continúa ofreciendo hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los otros once hombres buscados por las autoridades, quienes tienen órdenes de captura vigentes por cometer delitos basados en género.