Gustavo Bolívar, director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y exsenador del Pacto Histórico, ha propuesto la contratación de influencers para mejorar la estrategia de comunicación del Gobierno Nacional. A través de su cuenta en X, Bolívar hizo un llamado a los creadores de contenido para que se sumen a esta iniciativa, cuyo objetivo es desmentir lo que califica como «calumnias de la oposición», hacer pedagogía sobre temas que, según él, han sido tergiversados por algunos medios de comunicación, y comunicar los logros del gobierno, así como las convocatorias que realiza el DPS para ayudar a la población más vulnerable.
Bolívar defendió el derecho de los influencers a trabajar y calificó como injusto el hecho de que se les estigmatice por sus contratos con el gobierno. “Los influencers son personas comunes y corrientes, muchos de ellos son profesionales, simplemente que han hecho una carrera en las redes sociales, que es una carrera larga y difícil”, afirmó el director del DPS, en respuesta a las críticas recibidas por la participación de estos creadores de contenido en la difusión de mensajes gubernamentales.
El director del DPS anunció que está buscando, de manera abierta y transparente, al menos a tres influencers para que se unan al equipo de comunicaciones de la entidad que dirige. Según Bolívar, esta estrategia no solo busca mejorar la difusión de los logros del gobierno, sino también contrarrestar las desinformaciones y aclarar tergiversaciones difundidas en contra de la administración actual.
Bolívar también enfatizó que no considera un delito contratar influencers para este tipo de funciones, y que su contratación se hará de manera pública y con el objetivo de fortalecer la comunicación del gobierno con la ciudadanía.