En una importante operación militar desarrollada en la zona rural de Solano, Caquetá, el Ejército Nacional, en coordinación con la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, abatió a nueve disidentes pertenecientes a la estructura criminal bajo el mando de alias ‘Iván Mordisco’. Este resultado ha sido catalogado como uno de los golpes más significativos de los últimos años contra este grupo armado.
El comandante de la Sexta División del Ejército, general Miller Nossa, informó que, además de las bajas, las tropas lograron desmantelar tres campamentos de gran capacidad, uno de los cuales podía albergar a 250 guerrilleros. Este lugar, según Nossa, era utilizado como base para planificar ataques que afectaban tanto a la población civil como al medioambiente, debido a la minería ilegal y la tala indiscriminada en la Amazonía.

Durante la operación, se liberó a un menor de 14 años que había sido reclutado forzosamente por la disidencia para participar en actividades delictivas. El menor recibió atención médica inmediata por parte de las tropas, y se evacuó también a dos adultos y cinco menores que temían por sus vidas debido a las amenazas de este grupo.
En la zona, las autoridades incautaron un arsenal compuesto por armas de fuego, municiones, equipos de comunicación, botes, y computadores con información clave que será analizada por las autoridades. También se encontraron registros de extorsiones a la población civil, evidenciando las actividades ilícitas que sostenían las disidencias en la región.