El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha reafirmado el compromiso con ‘la vaca’ por las vías del departamento, que hasta la fecha ha recaudado más de 5.500 millones de pesos. A pesar de las críticas recibidas, Rendón aseguró que la iniciativa continuará hasta diciembre de este año.
«La vaca» ha logrado acumular aproximadamente 15.111 transacciones de ciudadanos de 43 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Australia, Chile, Argentina, Brasil y Colombia. Estos aportes buscan financiar obras significativas, como los tramos del Túnel del Toyo, que requieren la intervención del gobierno nacional para su finalización.
El gobernador destacó que la solidaridad de la comunidad es fundamental para el éxito de esta iniciativa y que se espera una respuesta positiva del Gobierno Nacional para que el departamento pueda invertir en las obras de infraestructura, como el Túnel del Toyo – Vía al Mar, que conectará con el mar de Urabá.
«La causa seguirá vigente mientras esperamos que el Gobierno Nacional permita que la Gobernación de Antioquia pueda proceder con las obras a cargo de la Nación», comentó Rendón.