Medellín se prepara para recibir a más de 280,000 personas durante la icónica Feria de las Flores, que se celebrará del 2 al 11 de agosto bajo el lema «Medellín Te Quiere 2024». Para facilitar la movilidad de los asistentes, el Metro de Medellín ha anunciado cambios en sus horarios de operación, ajustando sus servicios para atender la alta demanda de usuarios durante este evento.
El Metro de Medellín, junto con el tranvía y las líneas de cables aéreos, extenderá su horario de servicio hasta las 12:00 a.m. en dos fechas clave: la inauguración el viernes 2 de agosto y el sábado 10 de agosto, cuando se espera una gran afluencia de público. Las líneas de cables aéreos que contarán con esta extensión incluyen la línea K (Acevedo – Santo Domingo), M (Miraflores – Trece de Noviembre), H (Oriente – Villa Sierra), J (San Javier – La Aurora) y P (Acevedo – El Progreso).

Adicionalmente, la línea del metrocable hacia el Parque Arví, que normalmente no opera los lunes por mantenimiento, estará disponible el lunes 5 de agosto de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Este día, el parque será escenario de diversas actividades como la Ciclada Silletera y la Ruta por las fincas silleteras, entre otros eventos que resaltan el patrimonio cultural de la región.
El Metro de Medellín ha comunicado que reforzará su operación durante los días de la feria, especialmente en aquellos eventos con alta convocatoria, para garantizar una experiencia de viaje fluida y segura para todos los usuarios. La Feria de las Flores, un evento que destaca las tradiciones antioqueñas y el patrimonio cultural silletero desde 1957, promete ser nuevamente un espacio de encuentro y celebración tanto para turistas como para locales.