El exministro del Interior, Fernando Londoño, ha lanzado una alarmante advertencia en su programa de radio, asegurando que todo está listo para un golpe de Estado encabezado por el presidente Gustavo Petro. Según Londoño, Petro no busca reelegirse, sino mantenerse en el poder con el apoyo de las Farc, el ELN y la Policía.
“Estamos en golpe de Estado, así como suena. Petro no se quiere reelegir, en eso dice la verdad. No se va a hacer elegir, simplemente se queda en el poder con la ayuda de estas personas. La Policía ya la limpiaron, el general William René Salamanca hizo lo que tenía que hacer. Al Ejército lo están limpiando y está todo listo para el golpe de Estado. Petro se queda en el poder”, afirmó Londoño.
El exministro también mencionó que para consolidar su poder, Petro necesita reconquistar a las Farc. “El grupo armado le decía traidor, pero ya les dará todo lo que pidan”, puntualizó. Además, señaló que la reforma pensional es una estrategia para obtener fondos. “El Gobierno necesita plata y la van a conseguir. Para eso es la reforma pensional, para quedarse con la plata de los colombianos. Les van a repartir comida, les van a dar regalos, como hacía Evita Perón, el mismo sistema de golpe de Estado”, añadió.
Londoño destacó que el presidente ya tiene control sobre la salud de los colombianos y pronto tendrá acceso a los fondos de pensiones, además de contar con el respaldo de las Farc, el ELN, la Policía y posiblemente el Ejército. “Petro ya tiene la salud de los colombianos, va a tener el dinero de las pensiones, tiene a las Farc, al ELN, la Policía, está consiguiendo el Ejército, todo lo que necesita para el golpe de Estado”, resaltó.

En cuanto al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, Londoño predijo que sería sacrificado. “Tengan la absoluta seguridad, salen del ministro. Él ha sido tan poco listo para prever lo que iban a hacer con él. Lo van a sacrificar porque Gustavo Petro necesita un amigo en el Ministerio del Interior para dar el golpe de Estado”, afirmó.
Londoño también criticó la relación del Gobierno con Israel, indicando que el país no suministrará más aviones de combate, tanques de guerra y tecnología de inteligencia. “¿Quién lo va a suministrar? Putin. Viene Rusia a reemplazar a Israel, téngalo por hecho”, declaró.
El exministro se mostró pesimista respecto a las decisiones de la Casa de Nariño y expresó su preocupación por los ataques a la Federación Nacional de Cafeteros. “No le faltaba a Gustavo Petro en medio de sus excentricidades e ideas locas, emprenderla definitivamente contra la Federación Nacional de Cafeteros. ¿Qué es lo que tiene Petro contra la Federación? La Federación de Cafeteros es vital para el país. Colombia es café o no es nada”, afirmó.
Las declaraciones de Londoño han generado un intenso debate sobre la estabilidad política y el futuro del país, mientras que el Gobierno de Petro sigue siendo objeto de escrutinio y críticas por parte de diversos sectores.