En recientes episodios de violencia e intimidación, el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, y su abogado, José Luis Moreno, han sido blanco de ataques que reflejan un preocupante nivel de amenaza hacia ellos. Dos incidentes separados, uno en una empresa familiar de López en Medellín y otro en la residencia de su abogado en Bogotá, han sido denunciados como actos deliberados de «retaliación».
En Medellín, hombres armados asaltaron la sede de una empresa de la familia López, sometiendo a los guardias de seguridad y robando la caja fuerte. Según los relatos de los guardias, los asaltantes declararon que este acto era «apenas la primera retaliación», sugiriendo que podría haber más incidentes de este tipo en el futuro.

Casi simultáneamente, el abogado de López en Bogotá fue el objetivo de un intruso armado en su edificio residencial, donde los agresores también amenazaron a los residentes y al personal de seguridad. Estos sucesos ocurren tras la cooperación de López con la justicia en investigaciones de corrupción que involucran a la UNGRD, donde ha prometido revelar detalles significativos sobre malversaciones y otros delitos.
Las autoridades han iniciado investigaciones sobre ambos incidentes, con la Fiscalía buscando identificar y capturar a los responsables. Mientras tanto, la defensa de López está preparando las denuncias formales, que se espera sean radicadas en las próximas horas.
