WOM Colombia ha presentado una solicitud de reorganización empresarial ante la Superintendencia de Sociedades debido a desafíos de liquidez que enfrenta actualmente. La empresa, que comenzó operaciones en Colombia hace aproximadamente tres años, busca a través de este proceso llegar a acuerdos de pago con sus acreedores y garantizar la continuidad de sus operaciones.
La Superintendencia de Sociedades evaluará la solicitud en un plazo máximo de diez días. Durante este período y el proceso subsiguiente, WOM asegura que la prestación de servicios a sus 6,4 millones de usuarios no se verá afectada.
Este movimiento responde, según la compañía, a los desafíos inherentes a un sector altamente competitivo y capital intensivo, donde los ingresos por usuario están disminuyendo. El CEO de WOM Colombia, Ramiro Lafarga, aclaró que este proceso no significa la liquidación de la empresa sino una oportunidad para estabilizar las finanzas mientras se continúa con la operación normal.
“Nuestro principal accionista, junto con el Deutsche Bank, están evaluando alternativas para lograr la financiación requerida y asegurar la sostenibilidad de la compañía», afirmó Lafarga. Hasta ahora, WOM ha invertido alrededor de 1.200 millones de dólares en el mercado colombiano y sigue comprometido con el crecimiento y la mejora de su servicio de telecomunicaciones en el país.
La compañía ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Ministerio de las TIC, así como de las superintendencias de Sociedades e Industria y Comercio durante este período crucial. La comunidad de usuarios y el mercado están a la espera de más detalles sobre cómo este proceso reorganizativo influirá en la futura operación y servicios de WOM en Colombia.