En las primeras horas de la madrugada de este miércoles 28 de febrero, un sismo de magnitud 4.0 sacudió al municipio de Bello, Medellín y otras zonas del Valle de Aburrá, en Antioquia. El temblor, con epicentro a menos de 30 km de la superficie, generó un fuerte impacto en la zona, despertando a muchos residentes y tomando por sorpresa incluso a los integrantes del programa ‘Los habitantes de la noche’ de la emisora Múnera Eastman Radio de Medellín, quienes se encontraban realizando su labor periodística en el momento del sismo.
En las redes sociales, usuarios compartieron videos del momento exacto en que ocurrió el sismo. Estos videos, captados desde cámaras de seguridad en diferentes municipios, mostraron cómo los objetos se tambalearon debido a la fuerza del movimiento telúrico. Además, varios testigos informaron haber escuchado un estruendo durante el sismo a las 2:05 de la madrugada.
“Se sintió demasiado fuerte en Santa Elena – Medellín, llegué a pensar en una magnitud muchísimo mayor. El sonido que lo acompañó fue impresionante”, “Vivo en las montañas de Bello, zona rural, sentí que se me caía la casa, qué susto tan tremendo”, “se sintió un golpe acompañado de tremenda sacudida”, fueron algunas de las reacciones de los antioqueños en redes sociales.
Frente al hecho, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia informó: “A esta hora nos comunicamos con los coordinadores de gestión del riesgo de desastres del departamento. Aunque se sintió fuerte en la mayoría de municipios, por ahora no hay reportes de afectación”, indicó la entidad.